16 mar 2009

Sorong

Sorong es una ciudad al noroeste de la Isla de Papua. Como en Merauke, en la ciudad hay muchos de los grupos étnicos de los distintos archipiélagos de Indonesia. Una vez más llegué a un lugar en el que fui acogido durante una semana por una familia procedente de la cercana Isla de Biak que me trataron a las mil maravillas. En la vivienda en la que me quedaba convivía con no menos de 15 personas, casi todos ellos niños con los que una vez más me divertia mucho jugando.
Alrededor de la ciudad hay muchísimas islas paradisíacas como la isla de Matam donde nos fuimos de picnic o la de Raja Ampat, donde me quedé con otro de los hijos de la familia. Sin duda he de decir que tanto en Indonesia como sobre todo en Papúa ha sido una experiencia increíble, llena de gente maravillosa, detallistas, hospitalarias y con un gran sentido de la solidaridad. Cuando el policía de aduanas me puso el sello de salida tuve la certeza y sin ninguna duda que vo
lveré alguna vez a este país.

4 comentarios:

Alberto Vara dijo...

Gus, ya has vuelto? Aiss, qué tal la sensación? rara? :D
Se acaba pasando jeje,
Un saludo y enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Si si, ya he vuelto a casa
a pesar que parezca mentira no lo llevo nada mal
ya iré contando
Gus

Lucas dijo...

Echamos de menos un post-vuelta, a ver esas sensaciones como van... esa digestión mental del año viajero..

Anónimo dijo...

Si es cierto, nos quedamos con las ganas de una conclusión y reflexiones después del regreso, Anna